¿Qué es?
Otorrinolaringología
Un otorrinolaringólogo es un médico que se especializa en el tratamiento de afecciones que afectan los oídos, la nariz y la garganta, así como en cirugía de cabeza y cuello.
Además de médico, un otorrinolaringólogo también es cirujano. Eso significa que pueden realizar operaciones para ayudar a tratar afecciones que afectan los delicados tejidos de los oídos, la nariz y la garganta.
Ver a un otorrinolaringólogo no es infrecuente. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), hubo alrededor de 20 millones de visitas a otorrinolaringólogos en 2010. Una quinta parte de ellas involucraron a personas menores de 15 años. Las cifras son mayores si se incluyen veteranos y prácticas militares.
Los otorrinolaringólogos pueden tratar una amplia variedad de afecciones. Los ejemplos incluyen sinusitis crónica o fúngica, pérdida de audición, cáncer de orofaringe y apnea obstructiva del sueño. Continúe leyendo para obtener más información sobre esta diversa especialidad médica.
Cuída tú cuerpo
Ven y aprende lo que necesita tu cuerpo para su óptimo funcionamiento y también logres cumplir tus objetivos.
Encargado de área
Especialista
Otorrinolaringología
Un médico de atención primaria a menudo puede ayudar con las afecciones que afectan los oídos, la nariz y la garganta. Este suele ser el caso si experimenta una afección aguda (de corta duración) como una infección de los senos nasales, una infección de oído o dolor de garganta.
Los otorrinolaringólogos reciben años de educación y capacitación antes de poder ejercer, que incluyen:
- Un título universitario de 4 años
- 4 años de escuela de medicina
- Al menos 5 años de formación de residencia especializada en otorrinolaringología
Una vez que haya cumplido con estos requisitos, un otorrinolaringólogo debe aprobar un examen realizado por la Junta Estadounidense de Otorrinolaringología para poder estar certificado para ejercer. Esto incluye un examen escrito y oral.
Luego, algunos otorrinolaringólogos pueden optar por completar una beca en una subespecialidad. Por lo general, estos incluyen otros 1 o 2 años de capacitación.